Innovación educativa en el medio rural

1988-04

Alatorre-Padilla, Felipe J.

En un contexto socioeconómico mexicano que desfavorece al campo, los modelos educativos están orientados principalmente a una agricultura comercial y altamente tecnificada, dejando de lado los aspectos humano, social, económico y político. El ITESO responde a este contexto con dos proyectos: el Centro de Coordinación y Promoción Agropecuaria y la carrera de Administración Agropecuaria. En el texto se realiza una revisión del proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación del administrador agropecuario en el ITESO, que tiene como prioridad la interacción de sus alumnos con el sector agropecuario.

Educación Superior, Formación Universitaria, Sector Agropecuario, ITESO Centro de Coordinación y Promoción Agropecuaria, ITESO Licenciatura en Administración Agropecuaria, ITESO Centro de Coordinación y Promoción Agropecuaria CECOPA, Campo

Alatorre-Padilla, F. J.; Moreno-Muñoz, R. (1988). “Innovación educativa en el medio rural” En Renglones, revista del ITESO, núm.10. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO