El bullying en el AMG. Acoso y agresión en el ámbito escolar

2023-05

Hernández-Lorena, Luis A.
Aguilar-Frías, Oscar D.

Uno de los mayores problemas que sufren muchos niños y jóvenes que asisten a la escuela es el bullying. El bullying es la acción de agredir a alguien de manera física o psicológica para humillarla. La sociedad ha tardado en darse cuenta de que a lo que llamaban “juego de niños” o “carrilla” no era más que la normalización del abuso físico o psicológico que muchos estudiantes sufrían. ¿Por qué se produce este problema? ¿Qué es lo que impulsa a niños, adolescentes y jóvenes a agredir?. Con esta investigación buscamos comprender qué es lo que el victimario piensa y siente, y si es consciente de sus acciones y sus consecuencias.

Construcción de Opinión Pública e Incidencia en los Medios, Identidades e Inclusión Social, Mirar la Ciudad con Otros Ojos: Memorias e Identidades