2024-01

Luthe-Ríos, Alejandro

El presente Trabajo de Obtención de Grado de la maestría en desarrollo humano, aborda el proceso de la toma de decisiones y el impacto que estas tienen en la relacionalidad de funcionarios públicos del estado de Jalisco, ya que al tener que tomar decisiones colegiadas cuyos resultados tienen un impacto de trascendencia social, las personas que integran los equipos viven en constante angustia. Acercándose al tema de las decisiones y su impacto en la tendencia actualizante a nivel personal y grupal. Al tiempo que da cuenta de los hallazgos de la investigación fenomenológica, que da cuenta de cómo entra en juego la emocionalidad de las personas al tomar decisiones grupales, al tiempo que encuentran el trabajo colegiado como una experiencia nutricia para su desarrollo. Dichos hallazgos muestran la necesidad e importancia de la escucha activa, de aprender a gestionar emociones y de la riqueza del encuentro que permite encontrarse en el otro y reconocer así su propia experiencia.

Emociones, Angustia, Entrevistas, Toma de Decisiones

Luthe-Ríos, A. (2024). La toma de decisiones y su influencia en la relacionalidad de funcionarios públicos. Una mirada a la tendencia actualizante. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Desarrollo Humano. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.