NXP Semiconductores México

2022-12

Aceves-Barragán, Diego A.

En este documento podremos encontrar los resultados obtenidos a lo largo del semestre por el PAP 1 aplicado en NXP Semiconductors Mexico. En el cual se forma parte del equipo de Systems Enginnering como becario, con ayuda de pruebas de validación dentro de los microprocesadores principalmente enfocados a ámbito automotriz e industrial. En este trabajo, se aplicaron conocimientos vistos previamente a lo largo de toda la carrera, los cuales nos ayudaron para poder entender y pasar los filtros necesarios dentro de NXP. Después de las entrevistas previas, una vez orientado ya en algún equipo se me informo lo que estaría desarrollando, formando parte del área de testing en microcontroladores y tarjetas de pruebas. Hasta ahora, he aprendido bastante, llevo alrededor de 9 meses laborando en la empresa como becario, pero aprendemos muchas cosas que dentro de la misma universidad no se ven, y que son importantes porque ya estamos hablando del ámbito laboral. Me ayudo bastante a ver cómo es realmente fuera de la universidad.

Vinculación con Empresas Tecnológicas, Industria de Alta Tecnología, Sustentabilidad y Tecnología