La reproducción del campo académico de la comunicación. Un análisis de las tesis de la maestría en comunicación (1996-2000)

2003-06

DeLaTorre-Escoto, Gabriela

El presente trabajo hace un análisis descriptivo de la reproducción del campo académico de la comunicación en México, a través de las tesis de tres programas de maestría en comunicación aprobadas entre 1996 y 2000 en la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. El objetivo es identificar las características y tendencias de la reproducción de este campo en cuanto al tipo de agentes que se está formando y a los temas, actores, fases y medios de comunicación estudiados y las metodologías empleadas en las investigaciones.

Comunicación Campo Académico, Comunicación Investigación, Tesis, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, Posgrados, Estudios de Posgrado, Investigadores, Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

DeLaTorre-Escoto, G. (2003). La reproducción del campo académico de la comunicación. Un análisis de las tesis de la Maestría en Comunicación (1996-2000). Tesis de maestría, Maestría en Comunicación de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.