Xipe totek. Revista del Departamento de Filosofía y Humanidades, núm. 85

2013-03

El presente número continúa con el ciclo "Responsabilidad de quienes saben" con el artículo "La libertad de pensamiento" de la Dr. Eneyda Suñer. También se incluyen los siguientes textos del DFiH: "El ámbito de lo dionisíaco y lo imaginario infragmentario" del Dr. Adolfo Benito Narváez y "La filosofía en la universidad". Por otra parte, el Lic. Carlos Sánchez Romero presenta el listado de Trabajos recepcionales correspondientes al año 2012. En el ámbito de diálogo el Dr. Jorge Manzano, S. J. expone su trabajo "Remembranzas". En el cine, de nuestro colaborador, el Dr. Luis García Orso, S. J., tenemos "El hombre en búsqueda, a través del cine". Y en la sección de derechos humanos Dr. David Velasco Yáñez, S. J. nos lanza una pregunta inquietante: "¿Por qué matan a los defensores y defensoras de los derechos humanos en México?".

Libertad de pensamiento, Ámbito de lo dionisíaco, Filosofía en la universidad, Cine, Derechos Humanos