Principios rectores: una identidad desde la perspectiva de los docentes

2007-08

Blanco-Cousiño, María C. A.

Trabajo que presenta una investigación que se llevó a cabo en la Universidad Intercontinental, una institución privada de inspiración cristiana dirigida por Misioneros de Guadalupe. La investigación explora cómo se identifican los docentes a partir del conocimiento de los principios rectores de la filosofía institucional y de la participación que tienen en los mecanismos de difusión. Se propone la construcción de una guía para ubicar la labor docente en el marco de los principios rectores, así como la descripción del tipo de identificación que tienen con la institución. Se encontró que el conocimiento de los principios rectores es difuso, la participación en las actividades para la formación de valores es ínfima y que la identificación de los docentes es preconvencional, es decir, está vinculada a la lealtad hacia las autoridades.

Universidad Intercontinental, Docentes, Identidad Institucional, Perfil del Docente

Blanco-Cousiño, M. C. A. (2007). Principios rectores: una identidad desde la perspectiva de los docentes. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.