2005-09

DeLaRosa-Cárdenas, María R.

En este documento se presenta el proyecto de intervención realizado en un salón de clases de la materia de Educación en la Fe con alumnos de quinto grado de primaria. Los propósitos de la intervención fueron impulsar el desarrollo personal de los alumnos a través del ejercicio de los principios de la dialogicidad y la cooperación, implementar estrategias para favorecer la participación de los alumnos, estimular la interacción de los alumnos con situaciones y temas cotidianos para reconocer la vigencia de los valores del Evangelio, y propiciar encuentros con la realidad a través de una mediación que les permita conectar sus conocimientos previos con los nuevos para ayudarlos a construir significado.

Estrategias de Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo, Práctica Docente, Métodos de Enseñanza, Educación en la Fe

DeLaRosa-Cárdenas, M. R. (2005). Cambios que se producen en la interacción a partir del uso de estrategias de aprendizaje orientadas a la dialogicidad y la cooperación. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO