No hay miniatura disponible

2008-07

Rangel-Bernal, Ruth

Universidad de Guadalajara

Este trabajo trata de hacer una reflexión en torno a la fiesta y su concepción actual en los jóvenes urbanos universitarios del ITESO. ¿Cómo el joven universitario del ITESO define la fiesta y cómo esta conceptualización tiene influencia en las prácticas culturales que realiza en su tiempo libre? Se propone a la universidad, como una formadora no sólo en el ámbito profesional, sino como un actor importante que proporcione conocimientos, habilidades y capacidades que formen para la vida. ¿Cómo desde la universidad se puede promover el arte y la cultura? ¿Cómo desde este escenario se puede formar en este ámbito, aunque no sea parte de sus quehaceres fundamentales (como un área no curricular)? Es decir, ¿cómo ofrecerle al universitario opciones para que elija en qué invertir su tiempo libre?

Fiesta, Ocio, Prácticas Culturales, Consumo, Cultura, Gestión Cultural, Jóvenes, Estudiantes Universitarios, Educación Superior, ITESO, Prácticas de Ocio

Rangel-Bernal, Ruth. (2008). Viva la fiesta: los jóvenes universitarios, su tiempo libre, sus prácticas y consumos culturales. Tesis, Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural. Guadalajara, Jalisco: Universidad de Guadalajara.