Las relaciones entre el presidente Fox y la televisión. Un nuevo pacto político

2004-12

Quezada-García, Narda I.

En México, la televisión ha ido modificando sus pactos políticos con los gobiernos en turno, al grado de constituir una “dictadura”, capaz de imponer y mantener un modelo de televisión único y funcional. El interés de esta investigación es explorar y develar lo que ha cambiado en el pacto político entre gobierno y televisión, y exponer entonces cuáles son las características del nuevo pacto político. Para ello se toma como caso de estudio el llamado "decretazo”, la concesión en tiempo real del 12.5 por ciento que el presidente Vicente Fox regaló a los medios de comunicación, y que favoreció a los concesionarios de la radio y la televisión.

Medios de Comunicación, Política, Gobierno de Vicente Fox Quezada, Televisión, Poder Político

Quezada-García, N. I. (2004). Las relaciones entre el presidente Fox y la televisión. Un nuevo pacto político. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación con especialidad en Difusión de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.