Xipe totek. Revista del Departamento de Filosofía y Humanidades, núm. 66

2008-06

En este número cerramos, en principio, el ciclo "La Vida mística". Decimos "en principio" porque las memorias publicadas corresponden al ciclo de conferencias de 2004; pero había la perspectiva de un segundo ciclo que ya no se tuvo. Trataremos de completar en lo posible con artículos independientes. En el entretanto hemos tenido otros ciclos: 2005 - "Ética y poder", 2006 - "Filosofía y educación", 2007 - "Democracia en México" y, ahora, estamos teniendo, en 2008, el de "Bioética y filosofía". En la carpeta "Filosofía" contamos con la mística andina en la actualidad y los peligrosos abismos que se encuentra quien va por ese camino. En la carpeta "Literatura" tenemos cinco artículos sobre literatura inquieta por la problemática filosófica. Y es que la filosofía se dirige a cuanto se relaciona con lo humano. En la carpeta "Departamento de filosofía y humanidades" hay un artículo sobre la identidad de la Universidad hoy día, así como la lista de candidatos recibidos en 2007. Y en la carpeta "Derechos humanos" presentamos el reinicio de la guerra en Chiapas.

Mística andina, Literatura filosófica, Universidad, Sofística, Chiapas, Zapatismo