La vinculación comunitaria y la propuesta metodológica del Isia

2019-08-29

Ocaña-Joaquín, Rutilo

Para cumplir con su misión, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk debe cubrir básicamente tres funciones que son la docencia, la investigación y la vinculación comunitaria. Dentro de ellas se enmarcan actividades sustantivas que realizan docentes y alumnos de acuerdo al modelo educativo. El trabajo de intervención consistió en sistematizar las actividades de vinculación comunitaria del ISIA. Fue una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, la cual se desarrolló en el periodo 2018-2019. Se realizaron entrevistas y aplicaron encuestas a docentes, directivos y alumnos del ISIA. El resultado muestra que la vinculación comunitaria es un pilar importante de la institución, con ella se estrechan lazos colaborativos con las comunidades y organizaciones sociales para buscar un fin común.

Articulación, Diálogo de Saberes, Estancias Comunitarias, Fiesta Comunitaria, Actores Sociales

Ocaña-Joaquín, R. (2019) La vinculación comunitaria y la propuesta metodológica del Isia. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.