1980

Fuentes-Navarro, Raúl

Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo

A partir de una ubicación conceptual sobre la investigación científica, la comunicación y la educación superior mexicana, se elabora una triple relación entre la investigación y la formación de los estudiantes de comunicación: el aprendizaje de la metodología de la investigación; el aprendizaje de la teoría; y el desarrollo de la capacidad crítica. Propone que la investigación debe ser parte integral, fundamental y generalizada del curriculum académico en las escuelas de comunicación.

Formación Universitaria, Ciencias de la Comunicación, Diseño Curricular, Comunicación Investigación, Comunicación Estudio y Enseñanza, Escuelas de Comunicación

Fuentes-Navarro, R. (1980). “El papel de la investigación dentro de la enseñanza de la comunicación en México”. Estudios del Tercer Mundo 3(3). México: Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo.