1987-04

Fuentes-Navarro, Raúl

Se estudia el impacto de las nuevas tecnologías de la información sobre el estudio y la práctica profesional de la comunicación. El enfoque del análisis está dirigido hacia América Latina y los efectos de las nuevas tecnologías en relación con las desigualdades y desequilibrios estructurales de sus países. Se consideran las consecuencias que han tenido sobre las escuelas de comunicación y los ejercicios profesionales, y se establece la necesidad de una reformulación de ambos que responda a las nuevas necesidades derivadas de la innovación tecnológica de los sistemas comunicacionales latinoamericanos.

Ciencias de la Comunicación, Tecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, Latinoamérica, Comunicación Prácticas Profesionales, Comunicación Investigación

Fuentes-Navarro, R. (1987). “Nuevas tecnologías y escuelas de comunicación en América Latina. Algunas implicaciones teóricas, educativas y profesionales” En Renglones, revista del ITESO, núm.7. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO