Estrategia financiera para el emprendimiento social

2017-05

Cortez-Virgen, Luis A.

Este documento presenta la propuesta para el impulso del emprendimiento social desde la Escuela de Negocios ITESO. Existen distintos programas que ayudan a los emprendedores sociales, sin embargo, son pocos los que ofrecen ayuda integral de principio a fin. Es por esto que la Escuela de Negocios ITESO propone un programa de acompañamiento al emprendedor social que se enfoca en la creación, innovación, incubación y aceleración del emprendimiento, que ayudará al emprendedor a generar y desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos para el crecimiento de su negocio y el éxito de su aportación social. Junto a sistema de acompañamiento, se proponen diferentes mecanismos de acceso a financiamiento de acuerdo a la etapa del emprendimiento, con la finalidad de validarlo y generar recursos económicos para la consolidación y futura escalabilidad del proyecto.

Desarrollo Empresarial, Economía Social y Emprendimiento, Desarrollo de Emprendimientos Productivos Sociales, Economía Social, Fondos de Inversión