2010-10

Zaraboz, Daniel
Ruiz-Eguía, Alejandra

Colegio de Postgraduados

Se presenta el avance de investigación de un proyecto cuyo objetivo es la identificación de los estilos de aprendizaje de 277 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara. Se muestran los baremos obtenidos de esta muestra y se comparan con los reportados en otros estudios realizados en Latinoamérica. En particular se revisa el caso de 86 alumnos de la carrera de medicina. Los resultados muestran que las tendencias, de la muestra en general y del caso de la licenciatura de medicina en particular, apuntan a "moderado" en cuanto a los estilos Activo, Reflexivo y Teórico, mientras que en el estilo Pragmático es de "moderado" a "alto".

Estilos de Aprendizaje, Estudiantes Universitarios, Cuestionario CHAEA

Valadez-Huizar, M.; Heredia-Chávez, P.; Arellano-Vaca, F.L.; Bárcenas-Castellanos, M.; Zaraboz, D;.Ruiz-Eguía, A. (2010). Caracterización de estilos en universitarios de ciencias de la salud en la Universidad de Guadalajara. En Estilos de aprendizaje IV, Memorias del IV Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje, pp.1120-1127. México: Colegio de Postgraduados Campus Montecillo