José Sánchez Villaseñor, S.J. : 1911-1961. Notas biográficas

1997-06

Sánchez-Villaseñor, Luis

Biografía del sacerdote jesuita José Sánchez Villaseñor, filósofo y educador, escrita por su hermano y también jesuita Luis Sánchez Villaseñor. Nacido en Sahuayo en 1911, José Sánchez Villaseñor ingresó a la Compañía de Jesús a los 16 años de edad y residió en el extranjero durante varias etapas de los años 1927-1949, período en el que publica El sistema filosófico de Vasconcelos: ensayo de crítica filosófica (1939) y Pensamiento y trayectoria de José Ortega y Gasset (1943). Presentó Introducción al pensamiento de Sartre en 1950 y participó activamente en el desarrollo de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, como fundador de las carreras de Relaciones Industriales (1953), Administración de Empresas (1957) y la primera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (1960) del país, nacida un año antes de la muerte de su creador.

Filósofos, Biografías, Educadores, Iglesia Católica, Universidades Privadas, Educación Superior, Jesuitas

Sánchez-Villaseñor, L. (1997). José Sánchez Villaseñor, S.J: 1911-1961. Notas biográficas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.