Nueve tópicos para reflexionar en plural sobre la carrera del futuro

Fuentes-Navarro, Raúl

Universidad de las Américas

En este artículo se busca responder dos temas principales: ¿qué han hecho los comunicólogos mexicanos en 48 años de labor? y ¿qué se hará en los próximos años? La reflexión parte de los objetivos sociales con los cuales surge la carrera de comunicación; su evolución como disciplina o como conjunto de disciplinas y como campo académico; su especialización y tendencia fragmentaria; su poca vinculación con el ámbito profesional; el reduccionismo utilitario y simulación que surgen como respuesta a la crisis social mexicana y la forma de hacer frente a estos retos.

Ciencias de la Comunicación, Comunicación Estudio y Enseñanza, Comunicación Campo Académico, Formación de Profesionales

Fuentes-Navarro, R. (2008). “Nueve tópicos para reflexionar en plural sobre la carrera del futuro”. Códigos, vol. 1, época 3, Núm.1. Puebla: Universidad de las Américas.