Lectura y escritura académicas

Moreno-Mosquera, Emilce
Soares-Sito, Luanda R.

ITESO / Universidad Iberoamericana

Comunicar y construir conocimiento a nivel superior y de posgrado, requiere de competencias y estrategias de lectura y escritura para adaptarse al lenguaje especializado de diferentes disciplinas académicas. Este libro presenta experiencias concretas de aprendizaje de producción textual para el progreso de la literacidad académica, expone estudios contemporáneos y diversas modalidades de acompañamiento de desarrollo de competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios indígenas, experiencias y análisis que pueden replicarse en otros escenarios formativos similares.

Comunicación Escrita, Lectoescritura, Estudiantes Universitarios, Indígenas

Sánchez-Aguilar, A. (coord.) 2023. Lectura y escritura académicas, Tlaquepaque, Jalisco: ITESO / Universidad Iberoamericana.