2014-07

Salas-Betancourt, Jesús
Velázquez-Gonzaga, Christian I.
Ramírez-Ramírez, César S.

Reporte del Proyecto de Aplicación Profesional que tuvo como objetivo la creación del borrador de una Norma Ambiental Estatal que establece los criterios y especificaciones técnicas para la separación, clasificación, recolección, aprovechamiento, valorización y disposición final de los residuos de construcción en el estado de Jalisco. En esta segunda parte, se continuó trabajando en el borrador y se realizaron mesas de trabajo con los sectores académico, gubernamental y privado para obtener retroalimentación. Paralelamente, se trabajó con la herramienta de análisis ArcGIS con el fin de generar dos mapas, uno de sitios potenciales y no potenciales, y otro para ponderar a través de tres niveles los sitios potenciales. En este proyecto trabajaron alumnos de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Derecho.

Proyectos de Impacto Socio-Ambiental, Desarrollo Tecnológico para la Sustentabilidad Ambiental, Energética y Alimentaria, Desarrollo Tecnológico y Generación de Riqueza Sustentable