2003-08

Álvarez-Partida, Francisco

Este trabajo es un estudio sobre ingeniería de requerimientos, entendida como desarrollo y administración de requerimientos para sistemas de información, basado en una metodología compuesta por los estándares, las organizaciones y los autores encontrados sobre el tema. Se propone un proceso para desarrollar requerimientos de software y un plan para administrar este desarrollo, aplicado a un módulo del sistema informativo del ITESO, con dos enfoques principales: utilizar los estándares y las prácticas encontradas que mejor se adapten al contexto de la universidad y el desarrollo de requerimientos con una participación activa de los usuarios. Con base en el proceso y plan propuesto, se obtuvieron los requerimientos para desarrollar el software del programa de reportes históricos de la Evaluación del Desempeño Docente (EDD), de la encuesta de evaluación de los alumnos/as a los profesores/as en la actividad de dar clases (A3), que forma parte del Sistema de Evaluación del Desempeño Académico (SEDA) y este, a su vez, del Sistema de Información del ITESO.

Sistemas de Información, Ingeniería de Requerimientos, Evaluación de Desempeño Docente EDD, Sistema de Evaluación del Desempeño Académico SEDA, Requerimientos para Sistemas de Información, Requerimientos de Software

Planeación y ejecución de análisis y especificación de los requerimientos del módulo para generar los reportes de la Evaluación del Desempeño Docente del sistema de información de la universidad ITESO. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.