Territorios de desaparición y esclavitud. Campos de reclutamiento forzado en Tala, Jalisco.

Guillén-González, Alejandra

El Colegio de Michoacán / CIESAS

Este capítulo intenta acercarse a un caso de personas esclavizadas, el de campos de entrenamiento localizados en Tala en 2017, porque cimbra las nociones que existen sobre desaparición de personas, desdibuja los límites entre víctimas y verdugos, da elementos para reflexionar sobre las nuevas subjetividades construidas para esta “guerra”, sobre el uso de los cuerpos en un contexto de profundización del neoliberalismo y acerca de nuevos sistemas de control y sometimiento.

Esclavitud, Desaparición de Personas, Desaparición Forzada, Leva, Campos de Entrenamiento, Tala, Jalisco

Guillén-González, Alejandra (2022). "Territorios de desaparición y esclavitud. Campos de reclutamiento forzado en Tala, Jalisco", en Ventura, Ma. del Carmen; Seefoó, J. Luis; Barragán, Esteban. Extraños en su tierra: las sociedades rurales a la vuelta del siglo. Zamora, Michoacán: El Colegio de Michoacán / CIESAS.