Ecosistema universitario de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento

Pedroza-Zapata, Álvaro R.
Silva-Flores, Martha L.

Universidad Javeriana

La sociedad demanda de las universidades, además de la educación, su contribución al sistema de innovación para el desarrollo socioeconómico. Utilizando la lente de la arquitectura emprendedora, que incluye los constructos estructura, sistemas, liderazgo, estrategias y cultura, se presenta una investigación cualitativa realizada a través de un estudio de caso único, en una universidad privada y en el parque tecnológico asociado. Los resultados indican que esa institución se está adaptando a la nueva realidad y realiza acciones para integrar un ecosistema universitario de ciencia y tecnología para la ge­neración de innovación y emprendimiento.

Innovación, Emprendimiento, Ecosistemas de Innovación, Innovación y Desarrollo

Pedroza-Zapata, Á.R. y Silva-Flores, M.L. (2020). Ecosistema universitario de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 12(25), 93-110. DOI: 10.11144/Javeriana.m12-25.euct