Fuentes-Navarro, Raúl

Este trabajo expone algunas reflexiones que, ante la relación entre el estudio de la comunicación y el cambio social, pudieran orientar la reformulación de las prácticas en las escuelas de comunicación. Se proponen conceptos sobre los ejes epistemológico, teórico-metodológico y ético-valoral, y se concluye en la necesidad de enfatizar la dirección deseable del cambio y la formación científica, creativa y crítica de los profesionales de la comunicación.

Comunicación Estudio y Enseñanza, Formación de Profesionales, Ciencias de la Comunicación, Formación Universitaria, Comunicación Investigación

Fuentes-Navarro, R. (1982). "Enseñanza e investigación de la comunicación para el cambio social. Algunas implicaciones de las condiciones actuales". Ciencias de la Comunicación núm.6. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.