Migración de plataformas Novell-Windows

2016-10

Macías-Aguilar, Oscar E.

El siguiente documento presenta un estudio de caso sobre el proyecto de migración de plataformas de Novell a Windows en el ITESO. Este proyecto se apoyó en las metodologías de administración de proyectos y mejores prácticas de ITIL, las cuales fueron aplicadas como herramientas que ayudaron a completar la migración en buen término. El objetivo general fue ahorrar en licenciamiento y en tareas de administración mediante el cambio de plataforma y mantener los servicios informáticos que ya se ofrecían en la universidad, como la impresión, el sistema de almacenamiento de archivos, el sistema de publicación de información en línea y la validación de cuentas en la universidad.

Administración de Proyectos, Information Technology Infrastructure Library ITIL, Plataforma Informático-Tecnológica

Macías-Aguilar, O. E. (2016). Migración de plataformas Novell-Windows. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Informática Aplicada. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.