Torralto Grupo Inmobiliario

2024-05

Ramírez-De Anda, Christian A.
Torres-Ramírez, Diana P.
Rodríguez-Gurrola, Jesús A.

PAP Programa Integral de Consultoría en MYPE, en su vertiente de Transformación Digital, pretende realizar un proceso de diagnóstico e implementación de herramientas que permitan mejorar la gestión de datos e información, y de los procesos clave de la organización, ya que facilitan la toma de decisiones estratégicas por parte de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) digitalizando sus operaciones. Concretamente con nuestros resultados para este periodo escolar, se realizó un trabajo colaborativo con una empresa inmobiliaria para fortalecerla, en el ámbito operativo, de marketing, y para mejorar la cultura organizacional de la empresa, además de implementar herramientas que faciliten su digitalización. Esto siendo sustentado con una metodología basada en Google Design Sprint. Este reporte documenta el viaje de una empresa inmobiliaria con 5 años en el mercado, hacia la vanguardia digital. A través de la mirada fresca de un equipo de consultores universitarios, descubrimos cómo una PyME del sector inmobiliario enfrenta los retos de la digitalización y la diferenciación en un mercado altamente competitivo. Aplicando la metodología Design Sprint de Google y herramientas de análisis empresarial, el equipo guía a le empresa en la implementación de un CRM, la redefinición de su propuesta de valor y la optimización de sus procesos comerciales. El proyecto no solo aborda los aspectos técnicos de la transformación digital, sino que también explora las dinámicas de cambio organizacional y la creación de una cultura centrada en el cliente. Este caso de estudio ofrece insights valiosos para empresarios inmobiliarios, consultores y estudiantes interesados en la modernización del sector de bienes raíces. Es un testimonio del poder de la innovación, la agilidad y el enfoque estratégico en la era de la PropTech.

Consultoría para la Competitividad en Pymes, Consultoría Integral en Mype, Economía Solidaria y Trabajo Digno