DEAM - Trabajos de fin de grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando DEAM - Trabajos de fin de grado por tema "CEDECOM Micro y Pequeñas Empresas"
Mostrando 1 - 20 de 88
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis y desarrollo de estrategias para un plan de promoción y comunicación de fractal(ITESO, 2022-05-11) Fernández-Gómez, Miguel Á.; Gutiérrez-Hernández, Diego A.; Orozco-Vergara, Inés; Esquivel-Sarmiento, Martha C.; Gómez-Rodriguez, AbrilÍtem Análisis y desarrollo de la estructura administrativa y corporativa de Ángeles Cosmetique(ITESO, 2022-07) Chávez-Torres, Carlos E.; Lobera-DeLaMora, Cristina; Ramírez-Ramírez, Ana P.; Vega-Montoya, Ruth; Zamora-Gómez, Javier A.; Mier-Córdova, Maricela M.; Cambero-Partida, Claudia V.; Ortega-Puentes, Luz C.Ítem Calidad en el servicio en la operación de la agencia aduanal Uni Trade(ITESO, 2022-05) López-Brockmann, Pablo; Contreras-Beltrán, Ricardo; Martínez-López, Alonso; Gómez-Iglesias, Arturo; Dueñas-Corona, Ismael; Allera-Mercadillo, José M.Ítem Calidad en el servicio en la operación de la agencia aduanal UNI-TRADE(ITESO, 2022-07) Martínez-López, Alonso; Artigas-Jiménez, María P.; Gómez-Iglesias, Arturo; Ahumada-Corte, Emilio; Allera-Mercadillo, José M.; Riggen-Ramírez, CarlosÍtem Cocoa Art. Estrategias de posicionamiento ZMG(ITESO, 2022-05) Arauz-Martínez, Renata; Garcia-Rojas, Estela P.; Aviles-Olvera, Humberto O.; Sánchez-Gómez, Federico; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Creación de la marca Vittapp para la empresa Creasis(ITESO, 2022-07) Betancourt-Peraza, Ragnar; Sánchez-Fimbres, Amanda T.; Chavez-Contreras, Cristina M.; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Creación de marca Soul(ITESO, 2022-05) Nova-Aispuro, Kiara Y.; Maciel-Méndez, Diego; Ruvalcaba-Cortéz, Mariana; Laguardia-Ramos, Daniela; Romero-Fernádez, Eduardo; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Creación de marca y consultoría sobre plan comercial para taller de patronaje industrial ubicado en Zapopan, Jalisco(ITESO, 2022-12) Durán-Aguayo, Natalia; Martínez-Olivares, Alejandro; DeLaMora-González, Fernanda; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Creación de Mayaguar(2023-05) Padilla-Mendez, Ana K.; Sandoval-Pelayo, Paola L.; Almanzor-Torres, Montserrat; Hernandez-Trejo, Adaliz; Vázquez-Gama, Mariana; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Creación y desarrollo de la marca Casa Casera(ITESO, 2023-05) Ramírez-Benítez, Michelle; González-Amezcua, Mariana; Ramos-Contreras, Sofia; Toscano-Cabrera, Victoria; Gomez-Rodríguez, AbrilÍtem Desarrollo de estrategia comercial para el lanzamiento de una nueva clínica-hospital, ubicada en Área Metropolitana de Guadalajara(ITESO, 2022-12) Hermosillo-Hernández, Salvador; Vega-Stamatis, Ricardo; Ángel-Ancheta, Bernardo; Zamora-Gómez, Javier A.; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Desarrollo de estrategia comercial y de comunicación para empresa de repelentes, ubicada en el Área Metropolitana de GDL(ITESO, 2022-05) Orozco-López, Jennifer S.; Arrieta-Mexia, Víctor; Felton-Enciso, Héctor; Padilla-Vega, Roberto I.; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem “Desarrollo de estrategia comercial y de comunicación para empresa de servicios de ingeniería, ubicada en el área metropolitana de GDL”(ITESO, 2022-07-15) Orozco-López, Jennifer S.; Hernández-Guzmán, Aldo C.; Padilla-Vega, Roberto I.; García-Varela, Sofía; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem “Desarrollo de estrategia de imagen y comercialización para empresa de mermeladas gourmet ubicada en Zapopan, Jalisco”.(ITESO, 2022-05) Robin-Schätti, Asha; Leal-Zurita, Mariana; Ortega-Herrera, Rodrigo A.; Gutiérrez-Lagos, Alberto A.; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Desarrollo de estrategia digital y de patrocinios para la Asociación CECURA de Guadalajara, Jalisco(ITESO, 2022-05) Peña-Rico, Paulina; Razo-Cervantes, Brianda E.; Sánchez-Navarro, Pedro L.; Mier-Córdova, Maricela M.; Cambero-Partida, Claudia V.Ítem Desarrollo de estrategia financiera y plan de marketing para TALI (Terapia de Aprendizaje y Lenguaje Infantil) en Zapopan, Jalisco(ITESO, 2024-08) González-Monraz, Mariana; Olivares-Arellano, Jesús M.; Aguilar-Gómez, Renata; Magaña-Becerra, Kiara V.; Avila-Padilla, Luz B.El proyecto comenzó con la identificación de la problemática general de TALI, un centro especializado en terapia de aprendizaje y lenguaje infantil en Zapopan, Jalisco, en una reunión con la empresaria. A partir de ello, se definió el objetivo general, del cual se derivaron nueve objetivos específicos, cada uno con su respectiva metodología para alcanzar los resultados esperados. El presente documento tiene como propósito desarrollar una estrategia financiera, de marketing y de comunicación para la empresa. Se implementaron diversas metodologías para alcanzar los objetivos establecidos. Para ello, se emplearon diferentes herramientas como el análisis de las 7P´s, un FODA y FODA estratégico, benchmarking para evaluar las mejores prácticas en el mercado, y se realizó un formato para encuesta de satisfacción del cliente a través de Google Forms con el propósito de identificar las fortalezas y debilidades en el servicio ofrecido. Se desarrolló la identidad corporativa mediante un manual y se elaboró una estrategia financiera con un sistema de contabilidad básico. Por último, se estableció una estrategia de comunicación digital que incluyó la definición del Buyer Persona, objetivos SMART, un calendario de contenido y la producción de material visual, incluyendo fotografías y videos. En conclusión, el proyecto estableció las bases para el crecimiento de TALI, proporcionando a la organización herramientas clave para mejorar su estructura interna y garantizar una gestión más eficiente de sus recursos. El enfoque estratégico en la comunicación digital no solo permitirá atraer y fidelizar a nuevos clientes, sino también consolidar la presencia de TALI como un referente en su sector, facilitando su expansión y mejor posicionamiento a largo plazo.Ítem Desarrollo de estrategias comerciales para la empresa: Las Delicias de Sofy(ITESO, 2022-05) Gómez-Sánchez, Lorena; Ramírez-Sahagún, Ana P.; Acevedo-Santillán, Ángel A.; Loera-López, Bernardo G.; Mier-Córdova, Maricela M.Ítem Desarrollo de estrategias de comunicación digital para el posicionamiento y presencia de marca para Colchones Conforta en Tlaquepaque, Jalisco(ITESO, 2023-05) González-Mora, Arnoldo; Ponce-Plascencia, Paola; Teramoto-Lemus, Emilio; Luevanos-Iñiguez, José F.; Avila-Padilla, Luz Bertha; Avila-Padilla, Luz B.Ítem Desarrollo de estrategias de comunicación digital y comercialización, con el propósito de aumentar las ventas para la empresa F&G Pays sin harina en la Zona Metropolitana de Guadalajara(ITESO, 2024-05) Flores-Arreola, Mariana J.; Pérez-Álvarez, Cynthia G.; Jiménez-Padilla, Fernando; Cárdenas-Corona, María F.; Ávila-Padilla, Luz B.Ítem Desarrollo de estrategias de comunicación digital y publicidad para difusión y crecimiento de Munch Mart en la Zona Metropolitana de Guadalajara(ITESO, 2023-12) Valdez-Ramos, Angela G.; González-León, Brenda; Valle-Pérez, Montserrat S.; Lee-Lee, Iván; Avila-Padilla, Luz B.