ReI

Repositorio Institucional del ITESO

Prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Flores-Ramírez, María P.
dc.date.accessioned 2016-09-20T17:05:45Z
dc.date.available 2016-09-20T17:05:45Z
dc.date.issued 2009-05
dc.identifier.citation Flores-Ramírez, M. P. (2009). Prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11117/3881
dc.description En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en un colegio privado sobre las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar la comprensión lectora en sus alumnos y las conceptualizaciones en que se sustentan dichas prácticas. El propósito del estudio fue describir las prácticas que los maestros utilizan para trabajar la comprensión lectora y contrastarlas con sus propias conceptualizaciones y con las aportaciones que los teóricos han hecho sobre la comprensión lectora y su desarrollo. Para la realización del estudio se utilizó un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, se empleó la observación no participante como herramienta principal y se realizaron entrevistas personales, notas de campo y registros ampliados para recabar los datos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESO es
dc.rights.uri http://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf es
dc.subject Comprensión Lectora es
dc.subject Educación Primaria es
dc.subject Prácticas Pedagógicas es
dc.subject Práctica Docente es
dc.subject Modelos de Enseñanza es
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es
dc.title Prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.contributor.director Gómez-López, Luis F.
rei.peerreviewed Yes es


Archivos en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en todo


Listar

Mi cuenta