Show simple item record

dc.contributor.authorFlores-Ramírez, María P.
dc.date.accessioned2016-09-20T17:05:45Z
dc.date.available2016-09-20T17:05:45Z
dc.date.issued2009-05
dc.identifier.citationFlores-Ramírez, M. P. (2009). Prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnos. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11117/3881
dc.descriptionEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en un colegio privado sobre las prácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar la comprensión lectora en sus alumnos y las conceptualizaciones en que se sustentan dichas prácticas. El propósito del estudio fue describir las prácticas que los maestros utilizan para trabajar la comprensión lectora y contrastarlas con sus propias conceptualizaciones y con las aportaciones que los teóricos han hecho sobre la comprensión lectora y su desarrollo. Para la realización del estudio se utilizó un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, se empleó la observación no participante como herramienta principal y se realizaron entrevistas personales, notas de campo y registros ampliados para recabar los datos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherITESOes
dc.rights.urihttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdfes
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectPrácticas Pedagógicases
dc.subjectPráctica Docentees
dc.subjectModelos de Enseñanzaes
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.titlePrácticas pedagógicas empleadas por los docentes de primero y segundo grado de primaria para desarrollar comprensión lectora en sus alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.contributor.directorGómez-López, Luis F.
rei.peerreviewedYeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record