Los factores que favorecen la comprensión en materias con contenido de geometría descriptiva y la manifestación de esta comprensión en las representaciones físicas y gráficas que los alumnos elaboran
Cargando...
Archivos
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
ITESO
Resumen
Descripción
Este trabajo pretende explicar de qué manera se logra presentar e invitar al alumno a sumergirse e indagar más sobre la geometría descriptiva. El objetivo fue encontrar los factores que favorecen la comprensión en las asignaturas del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO que tienen contenidos de Geometría Descriptiva y cómo se manifiestan tales comprensiones en los productos del semestre. Se realizaron observaciones, entrevistas y registros para analizar aspectos como el ambiente del aula, las estrategias de mediación, las relaciones de los alumnos y maestros, las actividades dentro y fuera del aula, entre otros. Se tomó en cuenta que el desarrollo de la comprensión de la Geometría Descriptiva debe llevar al estudiante a ser capaz de desarrollar propuestas que den respuesta a la sociedad, al ambiente, a las necesidades tecnológicas, económicas y socioculturales y a adquirir competencias para generar conceptos arquitectónicos, estructurales y de diseño.
Palabras clave
Enseñanza de Geometría Descriptiva, Métodos Pedagógicos, Métodos de Enseñanza, Desarrollo de Competencias, Estrategias de Aprendizaje
Citación
Padilla-Guzmán, G. (2007). Los factores que favorecen la comprensión en materias con contenido de geometría descriptiva y la manifestación de esta comprensión en las representaciones físicas y gráficas que los alumnos elaboran. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.