Mantenimiento en progreso, en este momento no es posible ingresar al repositorio, el servicio se restablecerá en breve.
 

Investigación de mercado y propuesta de estrategia comercial para estudio de accesorios de moda personalizados, ubicado en la Ciudad de México

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12

Autores

Rodríguez-Pérez, Michelle
Ibarra-Garza, Paulina
González-Espinoza, Melissa

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

El presente trabajo realiza el análisis y evaluación de diversas áreas de Red Machine Studio, una marca mexicana que crea arte con un toque personal, nace de la idea de plasmar la esencia personal en una prenda creada artesanalmente, creando piezas únicas y exclusivas pintadas a mano. Enfocada a diseños atemporales y con una visión "slow fashion". El objetivo general del proyecto es desarrollar el plan comercial mediante estrategias de relaciones públicas y de mercadotecnia digital. Como objetivos específicos se busca conocer a la industria de la moda lenta (slow fashion, producción artesanal y sustentable) y sus principales tendencias del mercado; conocer las tendencias de la moda, prácticas de la competencia y definir y conocer al cliente. Identificar las capacidades de la empresa. Realizar una auditoría de marketing digital y desarrollar la propuesta de mejora para la creación de la estrategia comercial de la empresa. Además de orientar a la empresa en el ramo financiero para poder llevar a cabo las actividades comerciales dentro de la vía legal. Se implementaron varios métodos de recopilación de información, para poder hacer un diagnóstico de la empresa (análisis FODA simple y estratégico, y Business Model Canvas) además de una auditoría de Marketing Digital, esto tuvo como resultado la creación de estrategias específicas para cada área para posicionar a la marca dentro del mercado y dejar un plan de trabajo con el cual se pueda continuar con los procesos de mejora por su cuenta sin la necesidad de interferir permanentemente.

Palabras clave

Economía Solidaria y Trabajo Digno, Desarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e Internacionales, CEDECOM Micro y Pequeñas Empresas

Citación