2021-04

Kitroser-Candi, Mayra B.

Universidad Autónoma de Coahuila

Este trabajo analiza la actual oferta cultural educativa de los Centros Culturales del municipio de Zapopan al profundizar en quiénes son los participantes de estas actividades, cómo son usados los talleres y aprovechados por la ciudadanía. A partir de esta investigación pormenorizada y del procesamiento de datos, el documento da cuenta de una estrategia que presenta acciones específicas para el mejoramiento de la configuración actual de esas ofertas. Para esto es indispensable la participación activa de los miembros de las comunidades a las que pertenecen cada uno de los 8 espacios que conforman la Red de Centros Culturales de Zapopan. La propuesta es que alumnos, maestros y personal puedan contribuir de manera colaborativa y de forma activa en el camino que se trace para un futuro de resignificación del Centro Cultural en su entorno. Esto, teniendo en cuenta el complejo entramado que implica el trabajo gubernamental.

Cultura, Desarrollo, Intervención Sociocultural, Centro Cultural, Talleres, Enseñanza

Kitroser-Candi, M. B. (2021). De públicos desconocidos a participantes concretos. Estudio de usuarios de talleres de los Centros Culturales de Zapopan para el diseño de ofertas educativas artísticas coparticipativas. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural. Zapopan, Jalisco: Universidad Autónoma de Coahuila.