Acontecer histórico del ITESO, 1957-1997 : Vol. I Etapas normativo-jurídicas

1997-09

Gutiérrez-Formoso, Alberto

Este volumen del Acontecer histórico del ITESO 1957-1997 se refiere fundamentalmente al devenir institucional, desde la idea previa al ser, en lo referente a su consolidación progresiva en aspectos sustentantes y definitorios. Se podría decir que se trata de la relación de un peregrinar particular: el de una casa de estudios que, en tesitura de coherencia, se afana por la declaración de lo que es ella misma y, consecuentemente, de lo que han de ser sus relaciones internas y hacia el exterior. En la conveniencia de recurrir a las subdivisiones arbitrarias, los humanos nos detenemos en momentos que se consideraban privilegiados para evocar las experiencias del camino transitado (de las índoles que hayan sido), saborear el presente y aprestarse a seguir avanzando.

ITESO Historia, Universidades Jesuitas, Universidades Católicas, Universidades Privadas, , Educación Superior

Gutiérrez-Formoso, A. (1997). Acontecer histórico del ITESO, 1957-1997 : Vol. I Etapas normativo-jurídicas. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.