2005-07

Dávalos-Orozco, Eduardo A.

Trabajo de investigación que busca describir la forma en que los alumnos de Arquitectura adquieren la habilidad para dibujar como parte del desarrollo de su pensamiento espacial y cuáles son las acciones de la práctica docente que contribuyen a que los alumnos descubran las características del objeto observado y utilicen el pensamiento espacial. Conocer acerca del desarrollo espacial de los jóvenes universitarios podría aportar elementos valiosos que los docentes del área y asignaturas como Dibujo técnico, Geometría descriptiva y Perspectiva podrían retomar y potenciar en la enseñanza.

Proceso de Enseñanza Aprendizaje, Estrategias de Enseñanza, Enseñanza del Dibujo, Proceso de Aprendizaje, Pensamiento Espacial

Dávalos-Orozco, E. A. (2005). El desarrollo del pensamiento espacial de los estudiantes de arquitectura a través de una clase de dibujo libre. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.