Desarrollo socioafectivo y convivencia escolar

Perales-Franco, Cristina
Arias-Castañeda, Eduardo
Bazdresch-Parada, Miguel

Obra dirigida a profesores, directores y autoridades del sistema educativo interesados en abordar los problemas de interrelación humana desde la perspectiva de la convivencia escolar, como proceso de humanización, meta esencial de la educación que no puede ser abordada sólo desde la normativa, ni puede reducirse al ámbito exclusivo del aula, sino que está presente en todos los espacios mediatos e inmediatos de la escuela. La obra incluye un instrumento de autodiagnóstico dirigido a la escuela primaria.

Aprendizaje, Convivencia Escolar, Práctica Docente, Violencia, Interacción, Disciplina, Escuela, Hogar, Educación para la Paz, Educación Primaria

Perales-Franco, C., Arias-Castañeda E., & Bazdresch-Parada, M. (2014). Desarrollo socioafectivo y convivencia escolar. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.