Representaciones sociales de la nueva estructura curricular en ciencias e ingenierías de docentes de la Universidad Iberoamericana Puebla

2009-06-10

Montes-Pacheco, Luz C.

UIA Puebla

El objetivo general de esta investigación consiste en caracterizar las representaciones sociales de la nueva estructura curricular que tienen docentes de primeros semestres del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla. Se eligió a los profesores como sujetos de estudio pues son los actores de la cultura escolar que mejor pueden informar sobre el éxito o fracaso del cambio al ser quienes llevan a la práctica las propuestas innovadoras. Para ello se adoptó, del campo de la psicología social, el concepto y la teoría de representaciones sociales de Moscovici.

Representaciones Sociales, Estructura Curricular, Innovación Curricular, Docente Universitario, Ingeniería, UIA Puebla

Montes-Pacheco, Luz C. (2009) Representaciones sociales de la nueva estructura curricular en Ciencias e Ingenierías de docentes de la Universidad Iberoamericana Puebla. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Puebla, México: UIA Puebla.