Campos-Almeyda, Carlos A.

UIA Puebla

Esta investigación caracteriza y mide la discriminación que manifiestan las comunidades educativas de Centros Preescolares con Integración Educativa de la ciudad de Veracruz, al tiempo que establece comparaciones con la discriminación de la población general de México. Se analiza la discriminación hacia personas con discapacidad, y se emplean los conceptos, metodología y resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación 2005.

Discriminación, Discapacidad, Jardín de niños, Integración Educativa, Educación Preescolar

Campos-Almeyda, C.A. (2009) La discriminación por discapacidad, manifestada por padres y maestros de jardines de niños integradores: diferencias con la situación nacional. Tesis doctoral, Doctorado Interinstitucional en Educación. Puebla, México: UIA Puebla.