2006-05

Ordoñez-Islas, Yanina I.

La presente investigación tiene la finalidad de presentar el diseño y la implementación de una estrategia educativa, a la cual se le llamó Cuento, con la cual se pretendió fomentar el desarrollo de las múltiples inteligencias en los niños. Esta investigación se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, la cual habla de cómo el conocimiento e identificación de los diferentes tipos de inteligencias (lingüística, lógica-matemática, corporal-cinética, musical, intrapersonal y naturalista) dan rutas alternativas para asegurar el éxito de la inteligencia en los alumnos y refuerzan las ventajas intelectuales para enfatizar los talentos de manera satisfactoria.

Teoría de las Inteligencias Múltiples, Educación Preescolar, Inteligencias Múltiples, Métodos Pedagógicos

Ordoñez-Islas, Y. I. (2006). Fomento de las inteligencias múltiples en preescolar por medio de la estrategia del cuento. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.