Detección de necesidades de capacitación

2014-12

Yukari, Jovanna
David-Quiñones, Guillermo
Padilla-DeLaVega, Brenda

Reporte del PAP en el que se trabajó con la empresa EPI S.A. de C.V. dedicada a la fabricación de envases de polietileno para uso industrial. En el presente trabajo se expone la identificación de las necesidades de capacitación, así como la propuesta e implementación de un taller que contribuya a elevar el nivel de eficiencia y eficacia del personal. Para esto, se realizó un diagnóstico de las necesidades de capacitación enfocadas a las competencias de desarrollo organizacional que tiene el personal. La determinación partió de una encuesta personalizada realizada a los empleados de las áreas administrativas y de producción, complementada con la observación directa que se realizó durante el levantamiento de información y con información de la jefa de RRHH, quien manifestó otros requerimientos del personal. Finalmente, se llevó a cabo el análisis de la información obtenida a fin de establecer un taller orientado a potencializar el trabajo en equipo desde la perspectiva de la psicología positiva, que contribuirá a la mejora de actitudes como: la actitud mental positiva, confianza, el respeto, y compromiso con la tarea correspondiente a cada puesto. En este trabajo colaboraron alumnos de la Licenciatura en Relaciones Industriales, de la Licenciatura en Psicología y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

Desarrollo de la Gestión en las Funciones Sustantivas de las Empresas, Empleabilidad y Emprendimiento, Estrategias de Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Organizacional