Agencia Connect Ideas

2023-07

Pérez-Godínez, Ilse M.
Cuellar-Roesner, Helga

El proyecto de “PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LAS EMPRESAS” busca que los estudiante colaboren en las áreas funcionales de las empresas para apoyar el desarrollo de prácticas empresariales de alto desempeño y colaborar con el impacto de estas empresas en el desarrollo de la región. Los escenarios de este proyecto son empresas, organizaciones y cámaras especializadas en el desarrollo de nuevos proyectos de publicidad, promoción de ventas, distribución, desarrollo de nuevos productos etc. que llevan a cabo en sus procesos cotidianamente. Uno de los fines es que aprendan cuáles cosas se realizan correctamente, cómo se optimizan y mejoran y que al mismo tiempo, para que esto permita proponer mejoras. Los principales objetivos del proyecto son: ● Identificar necesidades insatisfechas del mercado que representen una oportunidad potencial para la organización. Concluye fundamentando los segmentos de mercado a los cuales la compañía debe dirigir sus esfuerzos. ● Analizar y determinar variables relevantes que agregan valor a la oferta de la empresa. ● Desarrollar e implementar estrategias de comunicación y posicionamiento en medios tradicionales y digitales que sirvan para informar, persuadir y comunicar las ventajas competitivas de la organización. ● Desarrollar mensajes de comunicación con responsabilidad, que motiven un consumo sustentable de bienes.

Entrenamiento Profesional en Mercadotecnia, Reconocimiento de las Funciones Sustantivas de las Empresas, Economía Solidaria y Trabajo Digno