La educación física en la escuela primaria. Una disciplina que debe promoverse en las nuevas generaciones

No hay miniatura disponible

2024-05

Martínez-Zárate, José R.

En esta investigación se plantea rescatar la importancia y los beneficios de la educación física en el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes que estudian en escuela básica, y si esta materia sigue siendo una de las clases favoritas de primaria o si el avance de la tecnología ha cambiado su perspectiva. Se analiza la evolución de la educación física en México, el panorama actual y las nuevas formas de impartirla, evaluando si el enfoque humanista que se pretende poner en marcha en el nuevo programa es el más idóneo o se debería regresar a una etapa anterior y buscar cuál es el mejor desarrollo y crecimiento del alumnado de primaria.

Mirar la Ciudad con Otros Ojos: Memorias e Identidades, Construcción de Opinión Pública e Incidencia en los Medios, Identidades e Inclusión Social