Easy mobile payment

2015-05

Tamayo-Leal, Rodolfo
Rodríguez-Aranda, Mario A.

Este documento contiene los resultados de la investigación y desarrollo de la fase inicial (diseño y viabilidad) del proyecto Pagadito, que tiene como objetivo la creación de una plataforma de transacciones electrónicas para cualquier tipo de teléfono celular, con un enfoque en celulares de baja tecnología y desligados de una cuenta bancaria, algo parecido a un monedero electrónico. En este reporte se presenta el proyecto, desde su contexto hasta cómo se pretende operar. Se incluyen las metodologías utilizadas para desarrollar esta primera parte del proyecto, el cual fue desarrollado bajo la tutoría de Demola Guadalajara en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Demola Guadalajara es la sede en México de la organización finlandesa que facilita la creación de proyectos entre empresarios y estudiantes universitarios. En este proyecto trabajaron alumnos de Ingeniería Financiera y Comercio Internacional.

Innovación Abierta DEMOLA, Innovación Abierta en Tecnología, Diseño y Dinámicas Sociales, Desarrollo Tecnológico y Generación de Riqueza Sustentable