La formación de derechos humanos en la universidad: apuntes para una estrategia.

Peralta-Varela, Carlos

UNESCO, SRE, UIA, UNAM

Se comparte la experiencia del autor sobre la enseñanza de los derechos humanos en el ITESO, donde, pese a que ya se han dado importantes avances aún falta mucho por construir. Al ser una universidad de inspiración jesuita resulta de gran importancia la formación relativa a los derechos humanos para comenzar, de parte de los profesores así como contar con el material específico así como experiencias de campo para la sensibilización y participación de los alumnos. Se enumeran algunos aspectos que podrían servir como estrategias para su difusión universitaria en las materias y la práctica de los alumnos.

Derechos Humanos, ITESO, Educación Superior, Universidad

Peralta-Varela, C. A. (2003). "La formación de derechos humanos en la universidad: apuntes para una estrategia". En La educación superior en Derechos Humanos en América Latina y el Caribe. Mexico: UNESCO, SRE, UIA, UNAM.