2002-12

RamírezYRamírez, Karla M.

El eje de la investigación es la diseminación del conocimiento científico a través de las publicaciones académicas Comunicación y Sociedad del Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, Estudios sobre las Culturas Contemporáneas del Programa Cultura de la Universidad de Colima y Versión, estudios de comunicación y política del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco. Específicamente se analizan cuantitativamente los artículos publicados en ellas por investigadores adscritos a las instituciones editoras. El objetivo es conocer, a nivel descriptivo, cómo es que en estas publicaciones se reproducen rasgos del campo académico de la investigación de la comunicación en México.

Publicaciones Académicas, Conocimiento Científico, Comunicación Campo Académico, Comunicación Investigación

RamírezYRamírez, K. (2002). Destellos de la comunicación. La diseminación del conocimiento a través de las publicaciones académicas. Tesis de maestría, Maestría en Comunicación con especialidad en Difusión de la Ciencia y la Cultura. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.