Estrategia empresarial diferenciadora en la industria de los sensores CAPSTONE

2023-11

Gamboa-Barrios, Sergio A.
Moreno-Ahumada, Gonzalo
Peña-Rabanales, Natalia G.
Vázquez-Bañuelos, Rosa A.

El presente trabajo integra los estudios de casos relevantes en la escena internacional para la interpretación de sus estrategias y modelos de negocio. Así mismo, mediante el simulador de CAPSIM se llevan a cabo 8 rondas o años al frente de una empresa productora de sensores, Ferris, la cual es dirigida por los autores de este documento. Cada corrida de bienios es analizada en las áreas de injerencia administrativa por los antes mencionados, comparando el desempeño con la empresa rival o líder en la industria. Los competidores, salvo Ferris y Erie, son controlados por la inteligencia artificial del programa. Por otro lado, Erie es controlada por un equipo multidisciplinario similar al de los aspirantes a maestros de este Trabajo de Obtención de Grado.

Estrategia, Liderazgo, Balanced Scorecard, Capstone, Simulador de Negocios

Gamboa-Barrios, S. A.; et al. (2023). Estrategia empresarial diferenciadora en la industria de los sensores CAPSTONE. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Administración. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.