Cifuentes-Bonett, Rosmery

UIA Ciudad de México

La investigación de base que soporta el presente trabajo parte, de un problema particular –aspecto que, por demás, ha mostrado un escaso análisis en el campo de la educación–: las relaciones entre las políticas educativas y el currículo que orienta las prácticas pedagógicas en la formación inicial de docentes. De manera precisa, la atención se dirigió a los procesos de formación de maestros normalistas de las especialidades de español y matemáticas de la Escuela Normal Superior de México (ENSM).

Políticas Educativas, Curriculo, Práctica Docente, Formación Docente, Escuela Normal Superior de México

Cifuentes-Bonett, Rosmery (2013). Formación inicial de docentes: política educativa y currículum en las prácticas pedagógicas de la Escuela Normal Superior de México. Tesis de doctorado, Doctorado Interinstitucional en Educación. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana.