Percepciones de los niños, las niñas y los adolescentes sobre su comunidad

Tapia-Muro, Cristina
Torres-Hernández, Ana M.
Ruíz-Hernández, María R.
Caro-Chaparro, Blanca N.

Universidad de Guadalajara

El primer diagnóstico sobre la situación que enfrentan los jóvenes y niños en Santa Ana Tepetitlán se llevó a cabo en el año 2010. Durante ese periodo, niños, niñas y adolescentes que viven en la comunidad trabajaron en la elaboración de un diagnóstico participativo, en el cual identificaron los principales problemas de la comunidad. Para ello, en colaboración con el Laboratorio de Estudios Económicos y Sociales, llevaron a cabo el levantamiento de más de 400 encuestas con niños y jóvenes de la comunidad.

Marginación, Violencia, Santa Ana Tepetitlán

Tapia-Muro, C.; Torres-Hernández, A.M.; Caro-Chaparro, B.N., y Ruíz-Hernández, M.R. (2015). Percepciones de los niños, las niñas y los adolescentes sobre su comunidad. En P. Murrrieta Cummings y L.A. Gatica Arreola (coord.) Marginación, violencia y grupos callejeros. Un primer acercamiento a la dinámica del ciclo de pobreza en los jóvenes de una comunidad urbana. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.