Spes Nova Mx

Cabrera Flores, Ithzel
Tolentino Lau, Andrés

Riggen-Ramirez, Carlos

En este Proyecto de Aplicación Profesional se junto a estudiantes de diferentes carreras para realizar un plan centrado en apoyar artesanos locales a través de Spes Nova, una organización sin fines de lucro fundada en Nueva York, nuestro proyecto se enfocó en fortalecer la presencia en redes sociales y la distribución local de artesanías en la tienda de la Universidad de ITESO, mediante la creacion y publicacion de contenido multimedia.

Nuestro objetivo principal fue aumentar la visibilidad y las ventas de los artesanos mejorando así sus ingresos y conservando las tradiciones artesanales locales. Para lograrlo, aplicamos conocimientos en áreas como marketing, estrategias comerciales y gestión de redes. Desarrollamos un plan de trabajo efectivo que incluyo desde el desarrollo de contenido hasta el seguimiento de ventas y la evaluación del impacto del proyecto.

Durante el proceso, reflexionamos sobre las habilidades profesionales y sociales desarrolladas,destacando la importancia del trabajo en equipo, la comunicacion efectiva y la comprension del impacto social de nuestras acciones a la hora de impulsar la visibilidad de los artesanos por medio de redes sociales. Esta proyecto resalto aun mas nuestros valores como la integridad, el respeto cultural y tradicional que es lo que impulsa a buscar el impacto positivo y sostenible.

CEDECOM Internacional, Desarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e Internacionales, Economía Solidaria y Trabajo Digno

APA