DESO - Trabajos de fin de grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando DESO - Trabajos de fin de grado por tema "CEDECOM Micro y Pequeñas Empresas"
Mostrando 1 - 20 de 34
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis y desarrollo de estrategias para un plan de promoción y comunicación de fractal(ITESO, 2022-05-11) Fernández-Gómez, Miguel Á.; Gutiérrez-Hernández, Diego A.; Orozco-Vergara, Inés; Esquivel-Sarmiento, Martha C.; Gómez-Rodriguez, AbrilÍtem Creación de marca Soul(ITESO, 2022-05) Nova-Aispuro, Kiara Y.; Maciel-Méndez, Diego; Ruvalcaba-Cortéz, Mariana; Laguardia-Ramos, Daniela; Romero-Fernádez, Eduardo; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Creación de Mayaguar(2023-05) Padilla-Mendez, Ana K.; Sandoval-Pelayo, Paola L.; Almanzor-Torres, Montserrat; Hernandez-Trejo, Adaliz; Vázquez-Gama, Mariana; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Creación y desarrollo de la marca Casa Casera(ITESO, 2023-05) Ramírez-Benítez, Michelle; González-Amezcua, Mariana; Ramos-Contreras, Sofia; Toscano-Cabrera, Victoria; Gomez-Rodríguez, AbrilÍtem “Desarrollo de estrategia comercial y de comunicación para empresa de servicios de ingeniería, ubicada en el área metropolitana de GDL”(ITESO, 2022-07-15) Orozco-López, Jennifer S.; Hernández-Guzmán, Aldo C.; Padilla-Vega, Roberto I.; García-Varela, Sofía; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Desarrollo de estrategia digital y de patrocinios para la Asociación CECURA de Guadalajara, Jalisco(ITESO, 2022-05) Peña-Rico, Paulina; Razo-Cervantes, Brianda E.; Sánchez-Navarro, Pedro L.; Mier-Córdova, Maricela M.; Cambero-Partida, Claudia V.Ítem Desarrollo de estrategias comerciales para la empresa: Las Delicias de Sofy(ITESO, 2022-05) Gómez-Sánchez, Lorena; Ramírez-Sahagún, Ana P.; Acevedo-Santillán, Ángel A.; Loera-López, Bernardo G.; Mier-Córdova, Maricela M.Ítem Desarrollo de estrategias de comunicación, finanzas y mercadotecnia sobre el producto Cold Brew que ofrece la empresa “Influyente” ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara(ITESO, 2022-05) Cervantes-Rincón, Félix; Gutiérrez-Castillo, Mario; Cruz-Torres, Valeria S.; Flores-Duarte, Brandon B.; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Desarrollo de estrategias para el lanzamiento de la nueva marca de Kombucha, en Guadalajara(2022-07-14) Arauz-Martínez, Renata; Rivas-Ávila, Álvaro I.; Pedraza-Hernández, Karla; Durán-Aguayo, Natalia; Ávila-Padilla, Luz B.Ítem “Desarrollo de Plan de Negocios para Hotel Glamping en Chiquilistlán, Jalisco”(ITESO, 2022-07-15) Montoya-Navarro, Saúl; Vizcaino-Alanís, María E.; Pinedo-Rojas, Manuel B.; Soto-Álvarez, Mariana A.; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Desarrollo de propuesta para captación de clientes(ITESO, 2022-11) Herrera-Morales, Rogelio; Muñiz-Nuñez, Sofía; Nuño-Gonzalez, Hadma H.; Diaz-Barba, Hector A.; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Desarrollo del modelo de negocio E-Commerce para Mosma Moda, implementando estrategias de comunicación digital para incrementar las ventas a nivel nacional en Tlaquepaque, Jalisco(ITESO, 2023-05) Rubio-Zazueta, Daniela; Valderrama-Ortega, Sabrina; Inzunza-Barraza, Itzel R.; Rodríguez-Cisneros, María F.; Ávila-Padilla, Luz B.Ítem Desarrollo del modelo de negocios, estableciendo estrategias de comercialización y distribución para Salsa Picante, en Jalisco durante los meses Agosto a Diciembre del año 2022(ITESO, 2022-12) Jiménez-García, Monserrat; González-Mora, Arnoldo; Márquez-Mora, Rodrigo; Ramírez-Mercado, Roberto E.; Ávila-Padilla, Luz B.Ítem Desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación online y offline realizada para clínica jurídica ubicada en Guadalajara, Jalisco(ITESO, 2022-12) Maciel-Méndez, Diego; García-Varela, Sofía; Osuna-Guzmán, Paulina; Torres-Neri, Francisco J.; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Diseño de marca e identidad para raicilla L30N(ITESO, 2023-07) Blanco-Grayeb, María F.; Cervantes-Escalante, Rodrigo; Miranda-Santiago, Mauricio; Bañuelos-López, Jimena; Gallegos-Castorena, CarolinaÍtem Disgregación de entidades con distintos fines(ITESO, 2023-11) Barreto-Torres, Paloma; Cervantes-Escalante, Rodrigo; Morales-Hernández, Ana V.; Gallegos-Castorena, CarolinaDurante este proyecto se buscó divorciar a dos entidades cuyos fines eran distintos para poder apuntar hacía los mercados meta de cada entidad de una manera más eficiente. El proyecto tendrá un alcance dentro de la entidad dedicada a los posgrados, de la cuál se realizará un extenso análisis del mercado y del entorno al cuál será introducido al mundo. Se presentará al mercado como una entidad distinta al Centro San Camilo, y en consecuencia, se buscó realizar un logo e identidad corporativa que proyectara sus propia misión y visión.Ítem Estrategia de publicidad Soy ITESO(ITESO, 2023-07) Gutiérrez-González, Luis R.; Hernández-Larios, Natalie Y.; Gastelum-Kikushima, Andrea; Gómez-Rodriguez, AbrilÍtem “Estudio de mercado y desarrollo de estrategias de comercialización para la empresa de suplementos vitamínicos ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara”(ITESO, 2022-05) Cruz-Arredondo, Renatta; Coppel-Gómez, Esteban; Molina-Miranda, Stacey; Loya-Berrelleza, Iván; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Estudio del mercado para identificar las necesidades de capacitación en materia de humanización de la salud, en instituciones públicas y privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores(ITESO, 2022-07-15) Coppel-Gomezrubio, Esteban; Contreras-Sánchez, Nicole; Barragán-Gil, Daniela; Gutiérrez-Castillo, Mario; Lepe-Navarro, Sofía G.Ítem Impulso comercial de "La Taberna": Estrategias para el crecimiento en el mercado de la raicilla en Mascota, Jalisco.(ITESO, 2024-05) Martínez-Villalobos, Maria G.; Wieland-Oliveira, Mikel; Hernández-Hidalgo, Andrea V.; Aran-Barrios, Nara M.; Sánchez-Mercado, Paola A.; Godinez-Herrera, Jair B.; Ortega-Puentes, Luz C.Este proyecto tiene como objetivo contribuir al crecimiento y popularidad de la tienda taberna expendio de raicilla en Mascota, Jalisco. La metodología empleada comprende una observación inicial del mercado, en donde se proponen medidas de mercadotecnia centradas en branding y cambios en los diseños de la línea de productos de souvenirs con el objetivo de modernizarlos y promocionarlos. Asimismo, el propósito de este proyecto es crear y desarrollar una nueva línea de productos para souvenirs relacionados con la raicilla, la cual es una bebida tradicional mexicana. Ofreciendo entre 5 y 10 diseños que abarquen una variedad de artículos y necesidades, dirigidos principalmente a turistas en búsqueda de una experiencia cultural auténtica. La metodología incluirá diseños en la producción y comercialización de raicilla, así como una colección de propuestas (que representen la esencia auténtica de la raicilla, como tazas, camisetas, llaveros, etc.) con costos, materiales, maquiladores, etc. buscando determinar qué productos se mandaran a realizar y con que artesanos y diseñadores mexicanos se podrá hacer colaboración que reflejan la autenticidad y la cultura de la región. Este punto incluye el packaging (empaque), punto de venta y exhibición con el objetivo de comprender las necesidades y perspectivas de los consumidores para contar con la autorización y producción de ellos, en la que se consideran costos de materiales, manufactura y distribución, asegurándonos de mantener altos estándares de calidad. Además, se propondrán estrategias de marketing que resalten las características únicas de la raicilla y se sugiere la implementación de tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. La evaluación del éxito del proyecto se realizará mediante métricas como el aumento en las ventas de los productos, el incremento en la visita de la experiencia en la tienda y la percepción positiva de la comunidad. En resumen, el objetivo del proyecto es implementar propuestas viables y sostenibles para promover los souvenirs como un producto turístico y local, garantizando el éxito y el progreso a largo plazo mediante una metodología completa y estrategias de marketing específicas.