Vuelo del dragón: Transformar personas, organizaciones y marcas

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-05

Autores

Arámbula-Anaya, Loren A.
Climaco-Montufar, Enya C.
Curiel-Hernández, Jonathan E.
Gaona-Quintero, Carlos D.
Heredia-Puerta, Mariana
Rello-Mora, Alejandra
Vilchis-Sánchez, Laura

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

Proyecto en el que se trabajó con la agencia de mercadotecnia Alquimia. El reto fue crear un nuevo modelo para diferenciar a esta empresa de la competencia. La metodología de innovación, que se centró en el ciclo de propuesta y validación continua con los beneficiarios finales, consistió en entrevistar a personas encargadas de contratar los servicios de mercadotecnia y comunicación que son parte de empresas que tienen grandes presupuestos para mercadotecnia y que son atractivas para Alquimia. Una vez identificada la necesidad a atender, se creó una solución, a la cual se le llamó Client Shadow o Sombra del Cliente. Este modelo de servicio busca conocer de cerca a la empresa cliente y a su producto. El modelo fue validado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y por el departamento de mercadotecnia de Nike. Ambos coincidieron que esta solución puede ayudar a Alquimia a ganar ventaja competitiva y agregar valor a su modelo de negocio.

Palabras clave

Innovación Abierta DEMOLA, Innovación Abierta en Tecnología, Diseño y Dinámicas Sociales, Desarrollo Empresarial, Economía Social y Emprendimiento

Citación