Propuesta de campaña publicitaria (Tómatelo en Serio) para Fundación Beckmann

Cargando...
Miniatura

Fecha

2023-07

Autores

Núñez-Carrizales, Moisés H.
Ramírez-Martínez, Edgar A.
González-GarcíaMéndez, David A.
Hannan, Isabel

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

ITESO

Resumen

Descripción

En el marco del Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) del Programa de Desarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e Internacionales I, correspondiente al periodo de verano 2023, tuvimos como propósito desarrollar una propuesta de campaña publicitaria para la Fundación Beckmann. El objetivo principal de esta iniciativa fue generar conciencia entre la comunidad universitaria y los jóvenes residentes de Jalisco acerca del peligro que representa el consumo de alcohol y la conducción de vehículos. Para esto, el equipo PAP llevó a cabo un exhaustivo proceso de investigación, análisis y diseño estratégico, con el fin de desarrollar esta campaña publicitaria con el objetivo de transmitir un mensaje aludiendo al consumo responsable de manera clara, impactante y persuasiva. Buscamos sensibilizar a la comunidad objetiva sobre los peligros reales y las consecuencias graves que se derivan de la combinación de alcohol y conducción, fomentando así una actitud responsable y el cuidado de los demás. Primero se llevó a cabo un análisis detallado del comportamiento y las actitudes de la comunidad universitaria y los jóvenes residentes de Jalisco en relación con el consumo de alcohol y la conducción de vehículos. Esta investigación permitió identificar las principales motivaciones y creencias que influyen en sus decisiones y comportamientos. A partir de los resultados obtenidos, se desarrollaron estrategias creativas y mensajes persuasivos que resaltan los riesgos y las consecuencias negativas asociadas con el consumo de alcohol y la conducción. Se exploraron e implementaron diferentes medios de difusión, como redes sociales, publicidad en sitio, marketing de guerrilla, BTL, alcoholímetros, simuladores, entre otros. Esto con el propósito de maximizar el alcance de la campaña y garantizar que el mensaje llegue de manera efectiva a la audiencia objetivo.

Palabras clave

CEDECOM Micro y Pequeñas Empresas, Desarrollo de Estrategias Comerciales Nacionales e Internacionales, Economía Solidaria y Trabajo Digno

Citación